martes, 16 de abril de 2013

Noticia sobre la contaminación en Aguilar.



¿Respira Aguilar un aire contaminado?

Estudios recientes indican que la localidad de Aguilar de Campoo es una de las pocas privilegiadas al respirar aire puro. 

Aguilar de Campoo, situado en el norte de la Montaña Palentina a 100 km de Santander y 100 km de Palencia, es un pueblo cuya economía se basa en industrias galleteras. Las famosas fábricas de galletas Gullón y la marca Siro (célebre por hacer la marca blanca Hacendado) se encuentran en su localidad. Aun teniendo dos fábricas de galletas que expulsan al aire gases tóxicos debido a la producción de las mismas, la vegetación, montañas y bosques de los que está rodeada la villa ganan la partida a la contaminación industrial.
Los habitantes de Aguilar se sienten orgullosos del aire puro que respiran en la villa. Un aire puro que no tiene nada que ver con el aire de años atrás. Según afirma Agustín Cabeza, guarda forestal de la zona: " Los biomonitores ambientales estudiados en la zona, es decir los líquenes, indican que la calidad del aire es muy buena, incluso a pesar de la actividad industrial de la zona". Gases de las fábricas, coches y algunas calderas son los lugares de donde procede su contaminación.
Por tanto se puede concluir que las personas que vayan a visitar la villa galletera podrán respirar un aire puro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario